jueves, 25 de febrero de 2016

0

Los 8 odiosos

Parece que últimamente sólo vamos al cine, y es casi cierto, y no por ello voy a dejar de escribir en el blog. Al lío, Tarantino, nueva película, que vende porque está hecha por él.

Fuimos Po, Sancho y yo un poco de improvisado al cine el miércoles por la noche y la verdad es que yo iba poco predispuesto a ver una de vaqueros. No entiendo esa manía de Hollywood con esa parte de su historia, mira que tuvo que ser más dura la exploración de África pero nada, ellos erre que erre con contarnos historias de diligencias, cazarrecompensas, transporte de vacas y sheriffs asesinados.

En cuanto a la película, es larga y lenta, con planos que no omiten detalle, si hay que clavar un clavo te vas a tragar todos los martillazos hasta que el clavo esté puesto, así también saco yo 3 horas de película. Grabada en un formato de Ultra Panavision 70, que no sabía lo que era hasta hace un rato, es una cámara con una lente no esféricas como las tradicionales, supuestamente usada para las panorámicas de los paisajes y añadir detalle a los interiores. Pensándolo bien, es posible, pero no me fijé mucho la verdad.

La película trata de un cazarrecompensas que pretende llevar una fugitiva ante la ley a RedRock y se encuentra atrapado en la nieve encerrado en una cabaña con 7 personas bastante peculiares cada uno y peligrosos que de alguna manera se conocen entre todos de algo. No hay un protagonista claro y la película está basada en los diálogos casi siempre. A mi no me convenció mucho, me pareció que no había una historia muy clara o trabajada, simplemente un poco evidente y aunque los diálogos son muy ácidos, me quedé con la sensación de que faltaba algo.

En fin, si queréis verla, aún podéis, y probablemente tengáis la sala para vosotros solos como nos pasó a nosotros. Y no llevéis cosas crujientes para comer que la peli tiene muchos silencios y se oye..... ¿eh Sancho?


No hay comentarios:

Publicar un comentario