sábado, 26 de diciembre de 2015

0

El despertar de la fuerza

Star Wars, una película que llevábamos esperando más de dos años desde que se hicieron públicas las primeras imágenes del reparto. He de decir que ya la he visto dos veces, pero ayer fui porque me gustó y para acompañar a mis amigos.

El absurdo coche-chapa de Ross nos recogió y fuimos a buscar a Okapi que había ido a buscar a Carioca, cuando nos cruzamos con Cucaracho al que se le olvidó ir a por McGatos, el cual tuvimos que recoger nosotros después, aunque nos hizo esperar porque estaba "bailando salsa" y que esperásemos a que acabase la canción.

En fin, a lo que íbamos, la película: merece la pena, sí, decepciona, no, es el peliculón del siglo, no. Pero no se trata de eso, se trata de entretenimiento otra vez, es una película que está hecha para niños, los niños que vieron "La guerra de las Galaxias" en los 70, los que vimos en los 90 la "Amenaza Fantasma" y los que han ido a ver estas. Durante casi toda la película te salen guiños que te hacen recordar esas otras escenas de hace años y te sacan una sonrisa, y además te presentan nuevos personajes que en su mayoría están bastante acertados, con su humor y todo (algo muy típico de todas las sagas de Star Wars).

Está claro que se trata de eso, es una película introductoria de una nueva historia, un despertar de algo que parecía extinto, pero que no ha querido separarse de su pasado, respetándolo al máximo, y por eso me ha gustado, porque es lo que quería. Y encima me han gustado algunas de las cosas que se han quedado en suspenso al final. Los malos son diferentes y los buenos son los mismos. Funciona, ese es mi punto de vista.

Se abre el debate y hasta dentro de dos años para ver como continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario