jueves, 27 de noviembre de 2014

0

Sinsajo parte 1

Buenas, hace tiempo que no escribimos nada sobre películas, no porque no las hayamos ido a ver sino porque no lo hemos hecho y punto. En fin, voy a hablar de Sinsajo.

A todo aquel que espere algo en la línea de las dos películas anteriores de la saga le prevengo, no lo está, es una película de transición. Por partes, principalmente, la heroína no entra dentro del grupo de los héroes americanos que después de matar no tienen remordimientos de conciencia, ni pesadillas y que además cogen el primer arma que tienen a mano y resuelven una revolución ellos solitos. Ella es un soldado más, una habitante más que no tiene formación militar así que no la van a sacar al frente de batalla.

Segundo, es una guerra propagandística la que te presentan en la película, sí, existen un par de escenas de acción (y reacción) pero lo principal ocurre en las televisiones y los anuncios de uno u otro bando para controlar o exaltar la rebelión. Interesante.

Tercero, me encantan las referencias al mundo romano. El país se llama Panem (de la famosa expresión "pan y circo" o Panem et circenses. Los cámaras de Katniss son ¡Cástor y Pólux! Fuera de la estética de los carros, los juegos, las ropas y armas (uno de los personajes lucha con un tridente). Aunque supongo que todo esto es mérito de la escritora más que de la peli.

Para terminar decir que la peli no termina. Jeje, era de esperar ya que han partido el libro en dos.

Después del cine fuimos con Sancho para charlar sobre la cena de Navidad y se creó un grupo de conversación en el que volvieron temas tan socorridos como: los pollos, los botes de dinero, las escapadas, Alcalá-Meco (y no me refiero a la cárcel) y más que saldrán. Y la mujer del burger le echó la bronca a Sancho por romper los cupones.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario