domingo, 23 de marzo de 2014

2

Buena ruta con AlcaláBikes

Buenos días, ayer por la noche tuvo lugar una "pequeña" concentración de amantes de la bici y el ciclismo en nuestra ciudad. Organizada por Alcalá Bikes, consiguieron reunir a casi 250 personas (a ojo de buen cubero) para hacer una ruta por la ciudad y el parque natural. 
La verdad es que fue un éxito, Sancho y yo nos apuntamos y al llegar allí nos sorprendió la cantidad de gente que había, casi todas respetando las normas de llevar casco, luces y reflectante. En la plaza Cervantes, incluso 20 minutos antes del comienzo ya se empezaba a reunir casi todo el mundo, con todo tipo de bicis, la mayoría eran BTT pero también había muchas de paseo, de carretera, estilo urbano y las azules alquiladas por lo organización. 



La ruta comenzó escoltados por la guardia civil y la policía ya que movilizar a tanta gente cuesta un poco, la columna de ciclistas se extendía varios cientos de metros. Había un ambiente de buen rollo y buen humor. Sancho y yo estábamos en el medio de toda la fila y detrás de nosotros se encontraba el corte grande. Ya llegando al parque uno chavalín que iba con las manos congeladas le preguntamos que qué tal y nos contestó: "Pues no te creas que voy muy bien..." Eso sí, aguantaban como campeones. Al llegar al parque comenzó la aventura de verdad.



Nada más empezar la primera subida, la gente que iba con bicis de paseo empezó a flaquear y tuvieron que ir parándose y echando pie a tierra con lo que había que ir esquivando a gente para poder subir. Sancho y yo nos colocamos detrás de un chico y su padre que llevaban unos focos de luz mejores que los de mi coche, y encima el niño que no llegaba al metro cuarenta subió todas las cuestas como un campeón. La imagen de ver tantas luces rojas y blancas puntuales por el parque merecía muchísimo la pena, qué rabia que se acelerase todo tanto porque fue muy bonito, al igual que las vistas de Alcalá desde arriba. El problema principal era que en cada cruce había que pararse para ver hacia donde ir porque la columna se había roto muchísimo, por suerte íbamos en un grupo que nunca se llegó a perder, a pesar de que a Sancho se le saliese la rueda dos veces, la cadena una y se quedase sin luz a mitad de camino jajajajaja ¡dando el cante! La gente muy solidaria parándose a ayudar siempre y a prestar su luz, eso sí.

Para terminar, el punto negativo de la noche fue la salida del parque, tuvimos que esperar a que llegase la policía para cortar la carretera durante casi hora y media parados, eso melló la paciencia de la gente y lo peor de todo era que al lado había una pulpería y estábamos todos muertos de hambre.

En fin, un bonita experiencia con sus más y sus menos y que esperamos que se repita, muchas gracias a Alcalá Bikes por proponer este tipo de eventos; hacen falta más cosas así. 

2 comentarios:

  1. Menos bici y mas correr!

    ResponderEliminar
  2. Malditas cuestas! Entre mi bici-bocina y el cambio roto iba apañada. Pero estuvo muy bien, si hay otra me apunto.

    Eso si, lo del olor a pescaíto frito fue una sutil tortura.

    ResponderEliminar