ya llevo 5 días en Edimburgo y por fin ha dejado de nevar cada dos por tres y se ha despejado (ya verás que frío esta noche).
Después de un aplauso a la pericia del piloto que nos dejó en tierra con unas condiciones de viento infames, unos chicos catalanes que habían estudiado en Alcalá me indicaron qué bus que tenia que coger, el número 100 para el que quiera venir. Al llegar me salté la parada porque iba con una mochila bastante aparatosa. Con la amabilidad que caracteriza a los autobuseros ingleses se negaron a abrirme la puerta fuera de trayecto así que a la vuelta me equivoqué de calle (me mandaron por donde no era) y estuve mas de 30 minutos dando vueltas y cagándome en la madre del conductor.
Por fin llego al albergue, The Hostel, que es el más barato. También muy frío porque el dueño es un tacaño y a los baños de arriba no os molestéis en entrar. Los empleados y el resto de gente muy maja. Yo intentaba ir de incógnito pero había mogollón de españoles por todas partes y claro, viviendo a base de salchichón uno no pasa desapercibido.
Hoy ha sido mi primer día en la empresa. No es muy grande pero mi pantalla, que es la más pequeña, debe tener mas de 25" y es una gozada programar.
Los jefes aquí nada que ver con los de España, aunque yo no he trabajado mucho en España así que no puedo comparar. Fui ayer a ver la empresa y a conocer al equipo y me preguntaron qué quería aprender, que si necesitaba algo para asentarme en Edimburgo, que si no estaba a gusto con Mac me podían cambiar a Windows... Luego les pedí un día para hacer un examen de la uni y que si podía hacer horas extra para acabar 4 días antes e ir al concurso de programación, y me respondieron que no pasaba nada, que no tenía que hacer más horas.
Ahora somos 5, dos programadores, dos diseñadores y Carrrrl, el becario! todo el mundo muy majo pero serio a la vez. El ambiente es relajado, puedes salir a comer cuando quieras, instalar lo que necesites para trabajar sin pedir permiso y no te presionan con metas, (o al menos yo no he visto a nadie agobiado).
Mike me ha enseñado el diagrama de pantallas de un juego que quieren hacer y me he pasado toda la mañana haciendo menús de android. El lunes haremos el nivel beta y si les gusta supongo que me pasaré todo abril haciendo un juego de móvil de prácticas. Pensaba que no iba a hacer juegos pero al final todo ha salido a pedir de Milhouse.
También he tenido que lidiar con mac, que nunca lo había usado y hay un Starbucks en la esquina para combinar.
(Nota del editor: no me apetece cambiarlo, me piden que sustituya en la imagen escribir una novela por programar un juego).
En general estoy muy contento. He conocido alguna gente maja, me he comprado unas fundas de leopardo grises para la colcha y las almohadas, la empresa tiene buena pinta y todo está cerca así que no tengo que andar mucho.
Dejo unas fotos para la gente que siente la arquitectura.
Increíblemente redactado por McGatos
Qué gris es todo, es la primera entrada que escribe McGatos, si vemos que su prosa gusta a nuestro público le convertiremos en editor. (va con ironía)
ResponderEliminarBueno, lleva tres días saliendo el sol, hace menos mil grados pero hay sol.
ResponderEliminarEditor, aunque a efectos prácticos de igual, puedes cambiar Mike por Marti? lo confundí con un compañero de piso.
Tu haz méritos para que te contraten y voy a verte en verano!!!!!
ResponderEliminar